El cáliz de Doña Urraca protagoniza 'Onyx, los reyes del Grial', que se empezará a rodar en León el 8 de mayo

  • El próximo 8 de mayo comenzará en León el rodaje de la película 'Onyx, los reyes del Grial' que, dirijida por el mexicano Roberto Girault y producida por Sevenfor Servicios Audiovisuales, narra el hallazgo del Santo Grial en el cáliz de Doña Urraca, guardado en San Isidoro.
Ntonio Silván, y el director de la película.
Ntonio Silván, y el director de la película.
EUROPA PRESS
Ntonio Silván, y el director de la película.

El director y guionista, junto a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, y el investiador Luis Fernánez, ha explicado que se trata de "una historia de encuentros con el cristianismo, con la propia vida de los protagonistas y con la propia fe" que tratará de mostrar León "al público que vaya a ver la película".

'Onyx, los reyes del Grial', de cien minutos de duración, será rodada en inglés y doblada al castellano y contará con un casting internacional liderado por Jin Caviezel, el protagonista de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson. Además, el presupuesto inicial para su rodaje se sitúa en 1.100.000 euros.

El representante de la productora Sevenfor Servicios Audiovisuales, Pedro Palacios, ha señalado que se trata de una pelícua "con leoneses y para los leoneses" que se plantea como "una película grande que permita ubicar León en el mundo".

Por ello, se va a tratar de grabar en lugares emblemáticos de la provincia leonesa, concretamente de León y Ponferrada, donde se rodará durante cinco semanas a partir de su inicio, para posteriormente finalizar en Jelusalén.

El alcalde de León, Antonio Silván, se ha mostrado agradecido con la elección de la ciudad para el rodaje del largometraje y ha señalado que se trata de una manera de "poner a León en el mundo" y mostrar el cáliz de Doña Urraca, el Santo Grial, San Isidoro y "la historia de León con su basílica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento