El subdelegado destaca los 10.416 contratos y los cerca de 190.070 jornales que se generarán con obras Profea

  • La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) acordará en una próxima reunión el reparto definitivo para los fondos estatales destinados a Cádiz para el periodo 2017. Por su parte, tras la celebración de la Comisión, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha destacado los 10.416 contratos para desempleados agrícolas y los cerca de 190.070 jornales que se generarán con las obras profea.

Según ha explicado la Subdelegación en una nota, ante la propuesta realizada en la reunión por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepee) de mejorar, homogeneizar y adecuar a la normativa vigente algunos aspectos técnicos en la distribución de fondos para proyectos de garantías de rentas y para generadores de empleo estable, que ha sido rechazada por mayoría simple, se ha decidido mantener en principio la distribución de fondos vigentes, pedir asesoramiento jurídico a la Abogacía del Estado y convocar una nueva reunión para que se acuerde el reparto definitivo.

En este sentido, ha señalado que la propuesta trasladada "no disminuye ninguna cantidad de los fondos Profea, ya que sólo pretende mejorar técnicamente la distribución de éstos, de modo que los 540.000 euros que quedaban hasta ahora como fondos de actuación para la Diputación de Cádiz en proyectos de garantías de rentas, pasen a los proyectos de empleo estable".

No obstante, según ha explicado, En vista del rechazo que se ha producido a esta iniciativa, para la reunión que se celebre en fechas próximas, se retomará como base de trabajo la propuesta de reparto tal cuál se ha hecho hasta ahora y se pedirá a su vez a la Abogacía del Estado que evacúe informe sobre esta propuesta.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario ha tratado la distribución de 15.570.639 euros entre los municipios de la provincia. Esta cantidad se incrementará en un tres por ciento, lo que supone 467.119,18 euros más, cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Por su parte, Muñoz ha destacado la importancia de estos fondos que destina el Gobierno de España a la provincia de Cádiz, "que permitirán realizar 8.957 contratos para desempleados agrícolas, a los que habría que sumar los 1.459 contratos de personal cualificado, y la generación aproximada de 190.070 jornales".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha subrayado "el impulso que el Gobierno de España está demostrando con los municipios andaluces y la sensibilidad con los trabajadores del campo gaditano". Agustín Muñoz, tras manifestar su "satisfacción" por la mejora continua del programa Profea, ha pedido que "se mantenga entre las administraciones el consenso y lealtad, bases sobre las que se pueden desarrollar contextos de futuro que incidan en la mejora de los trabajadores del campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento