Zoido dice que se está "en línea de resolver los problemas" para las fuerzas de seguridad en Campo de Gibraltar

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apuntado este jueves que "estamos en la línea de resolver los problemas" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar, que es "muy compleja".

Así lo ha indicado el ministro durante una visita a las instalaciones de la futura sede de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Triana de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre las reivindicaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, donde recientemente agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sufrieron agresiones en el transcurso de una operación contra el narcotráfico en el término gaditano de La Línea de la Concepción.

Zoido ha revelado que este jueves ha mantenido una reunión con el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), "sindicato mayoritario de la Policía", y ha estado "compartiendo con ellos mejoras en las infraestructuras, medios materiales, ampliación de medios personales".

Ha agregado que "estamos esperando la aprobación de los Presupuestos" Generales del Estado "porque va a suponer que más de 5.000 plazas entre Policía Nacional y Guardia Civil puedan salir a oferta pública, y por tanto que inmediatamente convoquemos las oposiciones para que se llenen las academias de Policía y Guardia Civil, y que muchas mujeres y hombres puedan ser capaces de encontrar su proyecto de vida al servicio de los españoles desde la Policía Nacional y la Guardia Civil", ha abundado el ministro.

Zoido ha señalado que "hay sitios donde sin duda alguna faltan efectivos, pero también es verdad que se están diseñando y completando una serie de servicios". "Hay ayudas y apoyos de las unidades de intervención, y por tanto que haya algunas vacantes fruto sin duda alguna de la crisis tan aguda que hemos pasado y de que no se han cubierto todas las plazas en los últimos años", ha continuado el ministro, argumentando que "por eso vamos a convocar ahora muchas más plazas que las que la tasa de reposición exigiría".

Sobre la zona del Campo de Gibraltar, ha manifestado que es "muy compleja y muy complicada", y policías y guardias civiles "están luchando contra el narcotráfico en condiciones muy complicadas porque también tenemos Gibraltar, que acentúa y agrava en algunos casos los problemas, porque los narcotraficantes utilizan lanchas y mecanismos muy potentes para poder eludir la acción de los servidores públicos".

"Pero también se están consiguiendo alijos que anteriormente nunca habían tenido ni el volumen en cuanto a personas ni los kilos de las drogas que se están incautando", según ha puesto Zoido de relieve.

"Por tanto, estamos en la línea de resolver los problemas", ha resumido Zoido, que se ha definido además como "un obseso de la seguridad jurídica" a preguntas también de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento