Las primeras cerezas del Jerte (Cáceres) entran en la cooperativas

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez, ha destacado este viernes en rueda de prensa que las primeras cerezas de dicha zona de la provincia de Cáceres "han comenzado a entrar en las cooperativas".
Cereza del Jerte (Cáceres)
Cereza del Jerte (Cáceres)
CONSEJO REGULADOR DENOMINACIÓN DE ORIGEN CEREZA DE
Cereza del Jerte (Cáceres)

Un inicio de la campaña que llega con adelanto a años anteriores, cuando era a mediados del mes de mayo cuando comenzaba la recogida de la cereza del Jerte, ha añadido.

Además, ha señalado que la campaña se espera que sea "buena" porque los árboles "están cargados de cerezas" y el periodo desde la floración y la recogida del fruto ha sido "aceptable".

En todo caso, ha recordado el tiempo de este mes de marzo y abril, cuando "ha llovido poco" y "ha hecho viento", lo que hace que los árboles "pierdan más agua", por lo que según ha dicho unas lluvias antes de la recolección habrían sido "buenas" para "que los árboles cogieran fuerza durante la campaña".

Pero de momento la campaña sigue "en el aire", ya que "dependerá del tiempo", destaca Agudíez, y de si la lluvia hace su aparición durante las jornadas centrales de la recogida, lo que provocaría el rajado de las cerezas y que éstas "no" se puedan recoger, añade. El "peor panorama" sería el granizo, ya que dañaría árboles "enteros" y sería "imposible" su comercialización, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento