El caso Lezo pone al Gobierno de Rajoy contra las cuerdas

  • El nuevo escándalo de corrupción en torno a Ignacio González salpica al PP nacional  y al madrileño, a altos cargos del Ejecutivo y  a estamentos judiciales
  • Seis analistas habituales de 20minutos interpretan la delicada situación
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El caso Lezo, que investiga el uso de dinero público del Canal para el supuesto enriquecimiento personal de Ignacio González y la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, ha impactado de lleno en el partido. Una semana después de la operación policial y judicial, ya ha provocado el encarcelamiento cautelar del expresidente de la Comunidad de Madrid y la dimisión de la también expresidenta Esperanza Aguirre.

Pero la tormenta política también está salpicando al Gobierno, que está bajo sospecha por un chivatazo a Ignacio González que le alertaba de la investigación; por los mensajes de ánimo del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al principal imputado; por las maniobras del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, para entorpecer la operación;y por la reunión del número dos del Ministerio de Interior, José Antonio Nieto, con el hermano de González, también imputado. Seis analistas habituales de 20minutos interpretan la delicada situación en que se encuentra el Gobierno tras este nuevo escándalo de corrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento