Muere el periodista Miguel Ángel Bastenier a los 76 años

  • No pudo sobreponerse a un cáncer de riñón.
  • Seguía ligado a El País, diario del que fue subdirector, como columnista y editorialista.
  • Estaba considerado uno de los mayores expertos a nivel mundial en política internacional.
Miguel Ángel Bastenier.
Miguel Ángel Bastenier.
TWITTER
Miguel Ángel Bastenier.

El periodista Miguel Ángel Bastenier ha muerto a los 76 años a causa de un cáncer de riñón. Quien fuera subdirector del diario El País ejercía ahora como profesor, y está considerado como uno de los mayores expertos en política internacional. Fue además maestro de varias generaciones de periodistas.

Fue director del diario catalán Tele/exrpés, que cerró en 1980, y posteriormente fichó por El Periódico de Catalunya, donde ejerció como subdirector durante tres años antes de incorporarse a la plantilla de El País. Allí trabajó en las secciones de Información y de Relaciones Internacionales hasta el año 2006, en ambas también como subdirector.

Además, ejerció de profesor en la Escuela de Periodismo de este diario, donde formó a varias generaciones de profesionales. También fue profesor en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias.

Un experto

En los últimos años Bastenier siguió ligado a El País como editorialista y columnista. De hecho, su último texto, publicado el 26 de abril, hacía referencia a las eleccioens francesas y su repercusión en Europa.

Con su experiencia se convirtió en un verdadero experto tanto en el conflicto árabe israelí como en la realidad de América Latina.

Sobre el periodismo publicó dos libros El blanco móvil (2001) y Cómo se escribe un periódico (2009). Además se había erigido como el periodista de El País con más seguidores en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento