La ciudad, los creadores y el público protagonizan los carteles del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca

  • El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca ha dado a conocer
Uno de los carteles anunciadores del festival.
Uno de los carteles anunciadores del festival.
FEST. DE LUZ Y VANGUARDIAS.
Uno de los carteles anunciadores del festival.

los tres carteles oficiales que anunciarán su segunda edición, en los que predominan la imagen de la ciudad, la de sus creadores con sus vídeos y la del público que disfrutó de su primera celebración.

En esta ocasión, según han explicado Ayuntamiento de Salamanca e Iberdrola -promotores del evento-,

no se trata de un solo cartel sino de tres diferentes que "representan gráficamente y dan protagonismo a tres elementos esenciales de este acontecimiento cultural: la ciudad, los artistas y el público".

"Hemos querido contar con tres imágenes diferentes que representan a los protagonistas del Festival: la ciudad que lo hace posible, los creadores que convierten en arte la luz y las personas

que dan vida y sentido a esta manifestación", ha señalado el director del Festival de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas, a través de la información facilitada por el Consistorio y la empresa energética que lo patrocina.

Uno de los carteles da continuidad a la línea gráfica del año pasado y sustituye la catedral por otro emblema arquitectónico de la ciudad, la Plaza Mayor. Los otros dos se han realizado con imágenes de la anterior edición, uno da protagonismo a las obras de los creadores mientras que el otro refleja la interacción del público con el arte de la luz que inunda Salamanca durante el Festival.

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se celebrará este año del 15 al 18 de junio y contará con una selección de artistas nacionales e internacionales, concurso internacional y la participación de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca.

Se trata de un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

CUATRO JORNADAS DE LUZ Y VANGUARDIAS

Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video 'mapping' y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas, "todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad".

El Festival de Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la "implicación activa" de Iberdrola, en su "apuesta por la cultura y el arte de vanguardia". En cuanto a la organización, corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento