La DGT denuncia en una semana a más de 30.000 conductores por exceso de velocidad

  • Las denuncias se han producido durante la campaña de vigilancia y control realizada por la DGT entre los pasados días 17 y 23.
  • Durante la campaña los agentes de tráfico han controlado a 581.294 vehículos.
  • La Dirección General de Tráfico ha reforzado los controles en las carreteras convencionales con radares estáticos y dinámicos.
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.
GUARDIA CIVIL
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.

Un total de 31.086 conductores han sido denunciados por superar los límites permitidos de velocidad durante una campaña de vigilancia y control realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 17 y 23.

Durante esa semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 581.294 vehículos, informa la DGT.

Del total conductores vigilados, 31.086 resultaron infractores y por lo tanto denunciados por exceso de velocidad.

Del total de vehículos controlados en carreteras convencionales, un 5,6% fue denunciado por exceso de velocidad y el 4,9% lo fue en vías de alta capacidad (autovías y autopistas).

Además, cuatro de ellos fueron puestos a disposición judicial por incurrir en delito al exceder en más de 80 kilómetros por hora (km/h) la velocidad permitida en la vía.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales, la DGT reforzó los controles en estas vías tanto con radares estáticos como dinámicos, donde detectó el 55,7 % de las infracciones.

En concreto, 350.360 vehículos fueron controlados en este tipo de vías y 19.723 fueron denunciados, mientras que en autovías y autopistas fueron 230.934 los automóviles vigilados y 11.263 los propuestos para sanción.

La DGT recuerda que el incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave y sancionado con multas de 100 a 600 euros.

Y para los casos en que la velocidad supere los 70 km/h en vías urbanas o en 80 km/h en interurbanas a la velocidad permitida, se podrán imponer penas de entre tres y seis meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento