La Consejería de Cultura presenta el programa artístico EnREDarte 2017 a los ayuntamientos

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado este viernes a los ayuntamientos de Cantabria la nueva edición del programa artístico EnREDarte, a fin de que puedan elegir las actuaciones que conformen su oferta cultural.
12:00.- Sala Griega Del Palacio De Festivales. La Directora General De Cultura
12:00.- Sala Griega Del Palacio De Festivales. La Directora General De Cultura
GOBIERNO DE CANTABRIA
12:00.- Sala Griega Del Palacio De Festivales. La Directora General De Cultura

La directora general de Cultura, Marina Bolado, ha agradecido a los asistentes su interés por esta iniciativa y les ha recordado que el objetivo de EnREDarte es "extender y desestacionalizar la oferta cultural ofreciendo a los municipios la posibilidad de diseñar un propuesta artística de calidad".

A la presente convocatoria han concurrido 76 compañías profesionales cántabras con 132 espectáculos, de los cuáles, por disciplinas artísticas, 15 compañías son de teatro, con 38 obras; 8 compañías de danza, con 9 actuaciones; 3 compañías de circo, con 4 representaciones; 6 compañías de magia, con 13 pases; 6 cuentacuentos y títeres, con 15 espectáculos, y 38 grupos de música, con 53 conciertos.

En este acto, del que ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Bolado ha explicado que, desde la Consejería, se dan dos posibilidades a los ayuntamientos.

La primera destinada para aquellos que cuenten con teatro y dotación técnica en el mismo, que podrán elegir como máximo 11 actuaciones, de las que 5 serían de teatro, danza, circo y magia y otras 6 para espacios pequeños o al aire libre como cuentacuentos, magia de pequeño formato o música, entre otras.

La segunda opción es para aquellos municipios sin infraestructuras escénicas pero con centros cívicos o bibliotecas, que podrán elegir como máximo 6 actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento