Intervenidos a un mariscador cerca de 150 kilos de anémonas extraídas en La Magdalena

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria han intervenido a un mariscador cerca de 150 kilos de anémonas de mar, una especie cuya extracción no está autorizada en la Comunidad Autónoma, y que además había cogido mediante pesca submarina en la Península de La Magdalena, que está declarada zona de especial protección.

Los agentes que sorprendieron a este mariscador extrayendo las anémonas mediante pesca han formulado una denuncia contra él y además le han requisado los cerca de 150 kilos de esta especie, que han quedado depositados en la lonja del puerto de Santander a disposición de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El mariscador fue interceptado el pasado martes cuando efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria realizaban servicio de vigilancia de la costa y litoral en prevención del furtivismo en la zona de la Península de la Magdalena, lugar de especial protección donde está prohibido todo tipo de extracciones de recursos.

En este servicio, observaron a un buzo que realizaba diferentes inmersiones y procedía al traslado de algún efecto en una redecilla hasta unos capazos que posteriormente introducía en un vehículo.

Seguidamente, los agentes procedieron a identificar a esta persona el cual presenta carnet de mariscador, inspeccionando lo que estaba extrayendo y que resultó ser ocho capazos con anémonas, cuya extracción no está autorizada en Cantabria pero que son muy apreciadas para su consumo en la costa de Andalucía, especialmente en Cádiz, donde se les conoce como 'ortiguillas'.

El precio de esta especie puede rondar los seis euros por kilo y se supone que esta pesca puede ser para su venta y posterior traslado al sur de España, indica la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento