National Geographic publica un cómic de 16 páginas dedicado al gorila albino Copito de Nieve

  • Se trata de una publicación para conmemorar que fue portada de esta revista en marzo de 1967.
  • Fue el primer gorila albino conocido hasta ahora y se convirtió en un icono del Zoo de Barcelona.
  • Falleció el 24 de noviembre de 2003, con 40 años.
Copito de Nieve, en una imagen de adulto.
Copito de Nieve, en una imagen de adulto.
Zoo de Barcelona
Copito de Nieve, en una imagen de adulto.

"Copito de Nieve, medio siglo después" es el título de un extenso reportaje que dedica la revista científica National Geographic al gorila albino y que incluye un cómic de 16 páginas para conmemorar que fue portada de esta revista en marzo de 1967.

"Copito de Nieve", que falleció el 24 de noviembre de 2003, con 40 años, fue el primer gorila albino conocido hasta ahora y se convirtió en un icono del Zoo de Barcelona.

La cría la encontraron unos cazadores en los bosques de la entonces española Guinea Ecuatorial y fue bautizada por los indígenas con el nombre de 'Nfumu', que significa 'blanco', aunque pronto pasó a conocerse como Copito de Nieve.

La edición española de National Geographic ha querido conmemorar los cincuenta años de aquella portada que le dedicó al único gorila albino conocido con un reportaje y una historieta elaborada por Raúl Deamo, técnico del Servicio de Audiovisuales de la Universidad de Barcelona, y los dibujantes Sagar Fornies y Manu Ripoll.

"Aunque lo parezca, no es un trabajo de encargo. De hecho, fue a la inversa: se lo propusimos nosotros a la revista y les gustó enseguida", ha explicado Deamo.

El cómic, titulado 'Nfumu', relata en dieciséis páginas "una historia no muy conocida por el público general y que encontramos muy interesante: el hallazgo del gorila por el etólogo y catedrático emérito de la UB Jordi Sabater Pi".

Entonces, Sabater Pi era director del Centro de Adaptación y Experimentación Zoológica de Ikunde -institución dependiente del Zoo de Barcelona a la antigua Guinea Española-, y adquirió Copito de Nieve a unos cazadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento