El navegador de Microsoft Windows, Edge, pone en peligro todas tus contraseñas

  • El investigador Manuel Caballero ha alertado de la peligrosa vulnerabilidad de Microsoft Edge, versión de Windows 10.
  • El autor demuestra la facilidad con la que se pueden hackear las contraseñas desde el navegador.
  • El principal problema del exploit es su dificultad para detectarlo.
Captura de pantalla del navegador de Microsoft, Edge.
Captura de pantalla del navegador de Microsoft, Edge.
MICROSOFT
Captura de pantalla del navegador de Microsoft, Edge.

El investigador argentino Manuel Caballero ha alertado del descubrimiento de un fallo en el navegador Microsoft Edge, que amenza la seguridad de las contraseñas almacenadas, según ha informado el medio online Computer Hoy.

Ha advertido que el navegador, que viene de serie con la versión de Windows 10, transfiere toda la información que guarda, en teoría privada, a ciertas páginas web. Lo que podría suponer una ventaja para los hackers al ceder todas las cookies y credenciales.

El medio ha hecho público un vídeo explicativo en el que el investigador muestra la vulnerabilidad de este programa y lo fácil que es hackear las contraseñas desde él con sólo abrir una pestaña en un enlace 'malicioso' engañando al navegador para que facilite sus contraseñas.

Este fallo de seguridad es similar a una campaña de phising (suplantación de identidad) porque hace creer al usuario que está interactuando en una web segura y legal, pero mientras, el hacker puede acceder a las cuentas en las que se ha registrado desde el navegador.

El exploit de Microsoft Edge no solo pone en peligro la privacidad, sino que además, es muy difícil de detectar y puede poner en apuros a los antivirus, incluso actulizados, informa Computer Hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento