Alicia Koplowitz recibe el Premio Salud Mental Padre Menni

  • Alicia Koplowitz, fundadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, ha recibido este viernes el IV Premio de Salud Mental del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander y ha manifestado que este reconocimiento es "un nuevo aliciente" para continuar con la labor en favor de los niños y adolescentes.
Salón De Actos Del Centro Hospitalario Padre Menni, SantanderEl Presidente De C
Salón De Actos Del Centro Hospitalario Padre Menni, SantanderEl Presidente De C
GOBIERNO DE CANTABRIA
Salón De Actos Del Centro Hospitalario Padre Menni, SantanderEl Presidente De C

Koplowitz se ha mostrado "enormemente honrada y agradecida" por el premio recibido por la Fundación ha afirmado que desde la institución se seguirá trabajando con la misma dedicación en investigación: "La ciencia seguirá contando con nuestro apoyo".

Ha recibido el premio de manos de la superiora del Centro Hospitalario Padre Menni, María Carmen Martín, en una acto que ha reunido a autoridades regionales y locales y a numeroso público y en el que se ha destacado el trabajo de la Fundación Alicia Koplowitz

en pro del fomento y la defensa de la ciencia, la investigación científica y la asistencia a menores y discapacitados.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y la concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, han coincidido en resaltar la importante contribución de la Fundación Koplowitz al desarrollo de la investigación en el campo de la salud mental y la discapacidad.

El gerente del Centro Hospitalario, Carlos Pajares, ha sido el encargado de destacar el trabajo que realiza la Fundación y que le ha hecho valedora del cuarto Premio Salud Mental. Así, ha ensalzado

sus ayudas a la investigación en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil y neurociencias dirigidas a equipos de investigadores que desarrollan sus proyectos en hospitales, universidades o centros de investigación españoles.

Pero también ha destacado sus becas en el extranjero para avanzar en las áreas de psiquiatría, piscología y neurociencia; sus patrocinios y colaboraciones; o su intensa labor asistencial en cuatro centros residenciales para niños y adolescentes. Por todo ello, ha añadido, "orgullosamente ofrecemos este premio que lleva el nombre de uno de los pioneros de la asistencia psiquiátrica, Benito Menni".

AGRADECIMIENTO DEL GOBIERNO

Desde el Gobierno de Cantabria se ha agradecido la labor de la Fundación Alicia Koplowitz y han esperado que este reconocimiento le sirva de "estímulo" para continuar en "una tarea tan importante", ha asegurado el presidente regional.

Revilla, además, ha subrayado el "imprescindible ensamblaje entre lo público y las instituciones privadas" para atender al mayor número posible de personas y ha valorado, en este sentido, la colaboración y el trabajo conjunto con el centro Padre Menni. "Con mi presencia quiero testimoniar el profundo agradecimiento de todos los cántabros a esta institución que llegó hace más de 60 años a Cantabria", ha afirmado.

Por su parte, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno y la Fundación "comparten la visión común de preocuparse por promover la salud mental de la infancia y de la adolescencia como una inversión de futuro". "Una detección y un tratamiento precoz mejorará el pronóstico del trastorno y, en muchos casos, mejorará sustancialmente la calidad de vida del paciente y de su familia", ha afirmado.

Díaz Tezanos ha defendido el traslado de las investigaciones, que instituciones como la Fundación Alicia Koplowitz realizan, al campo de las políticas públicas de la infancia y la adolescencia.

"I+D+i no es sólo innovación tecnológica, sino también innovación social. I+D+i es también investigación, desarrollo e innovación que definan políticas y prioridades, entre las que se encuentra la salud mental en la Psiquiatría del Niño y el Adolescente", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento