La Ley de Protección de Animales de Canarias recibe más de 200 aportaciones en el periodo de consulta pública

  • El director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens, ha informado de que el trámite de consulta pública previa de la Ley de Protección de Animales ya lleva unas 200 aportaciones.
Ley de Protección de Animales
Ley de Protección de Animales
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Ley de Protección de Animales

De esta manera, el plazo para participar acaba este lunes, 1 de mayo, por lo que ha animado a enviar observaciones y sugerencias a través de la web del Ejecutivo regional.

Esta consulta para la participación y colaboración servirá para recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas de regulación.

En un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, explicó al inicio de este trámite de consulta que el Ejecutivo autonómico es sensible a la demanda social sobre este asunto, por lo que el Ejecutivo quiso asegurar la posibilidad de participación de organizaciones, colectivos y la ciudadanía en general durante el plazo de un mes a fin de garantizar la pluralidad de opiniones en la elaboración del borrador.

Por su parte, ya adelantó que esta norma difícilmente logrará una propuesta que cuente con un respaldo unánime debido a la existencia de intereses distintos, incluso contrarios, en esta materia.

Pese a esto, aseguró que la Administración autonómica trabaja para intentarlo y que, hasta entonces, el Gobierno no fijará posición en ningún aspecto que aborde esta normativa para facilitar que el borrador logre reflejar el mayor número de aportaciones del trámite de participación y que sirva para abrir luego un debate sobre la base de un texto articulado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento