Prisión para el presunto yihadista detenido esta semana en Teulada (Alicante) por pertenencia a organización terrorista

  • Los jueces de la Audiencia Nacional José de la Mata y Eloy Velasco han acordado este viernes prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos esta semana en Ceuta y en Teulada (Alicante) tras tomarles declaración, según han informado fuentes jurídicas.
Finca de Teulada-Moraira donde se practican los registros y está el detenido
Finca de Teulada-Moraira donde se practican los registros y está el detenido
EUROPA PRESS
Finca de Teulada-Moraira donde se practican los registros y está el detenido

Velasco ha tomado esta medida para el hombre de nacionalidad egipcia de 46 años detenido en Teulada y que presuntamente se dedicaba a difundir contenidos yihadistas y facilitar el regreso de terroristas de Estado Islámico que habían decidido abandonar Siria e Irak.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le envía a prisión por presuntos delitos de adoctrinamiento activo, financiación, enaltecimiento del terrorismo y pertenencia a organización terrorista.

Por su parte, De la Mata también ha dictado prisión para el joven de 29 años y nacionalidad española arrestado en Ceuta y al que la Policía considera "pieza esencial" en el aparato de captación y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 le ha enviado a prisión por integración en organización terrorista, adoctrinamiento, autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, según las fuentes informantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento