Ortega asegura que a pesar del Brexit, las cifras de reservas en Canarias "son positivas"

  • El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asegurado este viernes que a pesar de que el Reino Unido se encuentra en el proceso del Brexit, las cifras de reservas para la temporada de verano -que dura hasta octubre/noviembre- en el archipiélago "son positivas".
Pedro Ortega
Pedro Ortega
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Pedro Ortega

Ortega ha realizado estas declaraciones a Europa Press antes de ofrecer la conferencia 'Situación y perspectivas de la economía canaria', encuentro que ha organizado la SKAL Internacional de Gran Canaria, integrada por directivos del sector turístico.

Añadió que en lo que se refiere al Brexit actualmente lo "único" que se tiene son unos indicadores, si bien "las cifras de reservas para la campaña que viene hasta octubre, noviembre son positivas", por ello consideró que lo que se debe observar en este momento "es cómo evoluciona lo que es el Brexit; que está todavía en la fase que se denomina la separación".

En este sentido, el presidente de SKAL Internacional de Gran Canaria, Javier Vega, señaló que siendo el turismo "la principal actividad económica" de Gran Canaria, afirmó que con cuestiones como el Brexit se encuentra en una etapa "de cierta incertidumbre, aunque hay una bonanza".

Vega apuntó, en declaraciones a Europa Press, que si bien el Brexit "es un futurible" que tienen que negociar, actualmente lo que "afecta es la devaluación o no de la libra, es lo que puede afectar a la llegada de turismo". De todos modos, reconoció que se están anticipando porque "dentro de dos años no se sabe qué tipo de restricciones va a haber al tráfico de pasajeros, por ejemplo. Ese sí que puede ser un inconveniente grande".

Por último, Ortega además del Brexit hablará de otros temas como la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF), asimismo expondrá datos turísticos como los conocidos este viernes de llegada de turistas extranjeros y del comercio minorista donde Canarias ha liderado en varios aspectos.

"Hoy tenemos que ser optimistas, vamos por un buen camino. Vamos a trasladar la visión positiva que tenemos en estos momentos de la economía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento