'Salvados' vuelve con el testimonio del preso que más años ha pasado en la cárcel

  • Este domingo a las 21.20 vuelve el programa con la historia de Miguel Montes Neiro.
  • Este expresidiario ha pasado más de 40 años en cárceles de toda España.
  • Jordi Évole también charlará con su abogado, Félix Ángel Martín
Jordi Évole entrevista al preso que más años ha pasado en la cárcel.
Jordi Évole entrevista al preso que más años ha pasado en la cárcel.
LA SEXTA
Jordi Évole entrevista al preso que más años ha pasado en la cárcel.

Salvados vuelve este domingo, a las 21.20 horas, a laSexta con la historia de Miguel Montes Neiro, el preso que ha pasado más tiempo encarcelado en España, casi 36 años. En libertad desde 2012 tras ser indultado por el Gobierno, el expresidiario recibe a Jordi Évole en Granada, donde vive, para contar una vida que parece sacada de una película.

Montes Neiro repasa junto a Jordi Évole su historial con decenas de delitos, ninguno de sangre, que le han llevado a ostentar este desagradable récord. Montes Neiro ha ido enlazando condenas por robo y tráfico de hachís que le han llevado a pasar por más de 40 cárceles de toda España.

En la entrevista Montes Neiro revela también su carácter rebelde e indomable: en las cárceles que estaba organizaba motines y se intentaba fugar, algo que afirma haber hecho en 19 ocasiones, siempre para volver con sus hijas y su familia. Asegura que nunca pensó en cambiar de vida y hacer otra cosa porque "allí dentro nadie te enseña a hacer nada, cuando sales no sabes hacer nada de lo que hay en la calle". Para él "lo de la reinserción es una mentira salvaje".

Évole le pregunta también por su vida en prisión, a lo que Montes Neiro responde que él en la cárcel pudo tener todo lo que quiso: drogas, alcohol, teléfono móvil, una PlayStation y "hasta mujeres". Sobre la relación con los demás presos asegura que tenía buena relación con todos, también con los miembros de ETA. Solo repudiaba a "violadores y asesinos de menores".

Además Évole charla con el abogado de Montes Neiro, Félix Ángel Martín, que cuenta que su cliente ha pasado tantos años preso por la aplicación de la 'doctrina Parot', y con sus hermanas Isabel y Encarnación y su hija Ángeles, que explican cómo se vive siendo la familia del preso más antiguo de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento