Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares colaboran para resaltar su patrimonio cultural

  • TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)
Reunión de representantes de cultura de gobiernos catalán, balear y valenciano
Reunión de representantes de cultura de gobiernos catalán, balear y valenciano
GOVERN
Reunión de representantes de cultura de gobiernos catalán, balear y valenciano

Representantes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat se han reunido en Reus (Tarragona) con otros de la Comunidad Valenciana y Baleares para comenzar a trabajar conjuntamente la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de los tres territorios.

La comisión de patrimonio cultural, que se ha reunido este viernes por primera vez, responde a la Declaración de Palma firmada por los tres gobiernos en la que se comprometieron a fortalecer vínculos en los ámbitos de la lengua y la cultura, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.

En la reunión se ha acordado crear un parque cultural alrededor del río Sènia y trabajar conjuntamente en la solicitud de declaraciones y reconocimientos de la Unesco de elementos patrimoniales comunes de los tres territorios.

Sobre la puesta en valor del río Sènia, límite entre las comunidades valenciana y catalana, se ha planteado declararlo de interés etnológico y crear un parque cultural que identifique y proteja los elementos de aprovechamiento del agua.

Asimismo, han hablado de unificar estrategias de los recursos culturales y turísticos que se encuentra en el parque natural de los Ports, parque natural de la Tinença de Benifassà, las pinturas rupestres de la Serra de la Pietat de Ulldecona, el yacimiento ibérico de la Moleta del Remei y el centro de interpretación de los íberos de Alcanar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento