Profesionales CIBIR y hospital Marsella participan en una sesión de trabajo conjunta sobre investigación contra cáncer

  • La Fundación Rioja Salud, en colaboración con el Hospital de Marsella, ha organizado una sesión de trabajo que ha servido para cotejar los resultados de la investigación del laboratorio biológico del Hospital de Marsella -relacionados con el papel y mecanismos de acción de la adrenomedulina en el crecimiento tumoral- con los que recientemente presentó la Unidad de Angiogénesis del CIBIR en la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio contra el Cáncer en Washington DC y que demostraron la validez de un nuevo tratamiento en cáncer de colon.
Miembros del CIBIR y Hospital de Marsella
Miembros del CIBIR y Hospital de Marsella
GOBIERNO RIOJANO
Miembros del CIBIR y Hospital de Marsella

Por parte del hospital francés ha asistido el jefe del servicio de oncología del laboratorio biológico del Hospital de Marsella, L'Houcine Ouafik. La invitación del científico ha tenido lugar dentro de los diferentes acuerdos de colaboración que el CIBIR mantiene en el ámbito internacional en relación a la transferencia del conocimiento.

En el marco de las relaciones entre ambas entidades, cabe destacar que la investigadora postdoctoral de la unidad de Angiogénesis del CIBIR, Sonia Martínez, realizó una estancia de tres meses a lo largo de 2016 en el laboratorio dirigido por

L'Houcine Ouafik.

El encuentro ha concluido con un seminario dirigido a los profesionales del Sistema Riojano de Salud en el que el investigador francés ha puesto de manifiesto que la adrenomedulina, un péptido multifuncional, se expresa ampliamente en una variedad de tumores y desempeña un papel importante tanto en la angiogénesis vascular y linfática como en el crecimiento tumoral.

Según sus estudios, el tratamiento con anticuerpos neutralizantes de adrenomedulina han mostrado una regresión del crecimiento del tumor. De esta forma, el investigador ha expresado que el sistema adrenomedulina de orientación puede presentar un gran objetivo terapéutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento