18 establecimientos participan en las III Jornadas del bocarte y la anchoa

  • La hostelería de Laredo celebra desde este viernes, 28 de abril, y hasta el 7 de mayo, sus III Jornadas del bocarte y la anchoa, en las que participan 18 establecimientos de la villa, que ofrecerán sus recetas de bocarte, anchoa o boquerón, junto con su correspondiente bebida, al precio de 2,50 euros.
Anchoas
Anchoas
ACELAR
Anchoas

La actividad, organizada por la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la práctica totalidad de las conserveras laredanas, pretende potenciar el consumo de un producto de temporada y tan típico de la villa como es el bocarte, ha informado la asociación en nota de prensa.

Esta iniciativa, abierta no solo a los asociados de Acelar, sino a toda la hostelería pejina, pretende tener continuidad en sucesivas costeras. También se repetirá el concurso de pinchos. Las jornadas también pretenden promocionar la marca 'Anchoas de Laredo'.

Además de degustar los pinchos, quienes disfruten de las jornadas podrán llevarse a casa una muestra de las anchoas elaboradas en la villa, ya que en los mismos establecimientos se podrá obtener una caja con siete latas de las conserveras participantes por 20 euros.

La presentación de las Jornadas ha tenido lugar este mediodía y en ella han podido degustarse algunos de los bocados que entran en el concurso, y que pueden hacer que los clientes ganen una cena para dos personas. Tan solo hay que entregar la tarjeta de participación sellada en cuatro establecimientos diferentes.

El acto también ha servido para entregar el diploma que acredita a Frankfurt Remake y La Marina Company como ganadores del premio al mejor pincho de verdel de las pasadas jornadas gastronómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento