Palestinos alrededor del mundo lanzan el nuevo reto en Internet, #SaltWaterChallenge

  • Su mecánica es similar al reto del cubo de agua fría, que revolucionó las redes en 2014.
  • Consiste en grabar un vídeo tomándose un vaso de agua salada.
  • Esa es la única bebida que consumen los más de 1.500 presos palestinos en huelga de hambre desde el pasado 17 de abril. 

Palestinos alrededor del mundo han lanzado el nuevo reto viral en internet, Salt Water Challenge o reto del vaso de agua salada, en solidaridad con los cerca de 1.500 presos palestinos que se han puesto en huelga de hambre en cárceles israelíes.

De acuerdo con la cadena CNN, sigue la misma mecánica que el reto del cubo de agua fría o Ice Bucket Challenge, que en 2014 se hizo viral en solidaridad con los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y al que se sumaron varias personalidades, como Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Jennifer Lopez, Justin Bieber y Selena Gómez.

Este nuevo reto es más sencillo y consiste en beberse ante la cámara de vídeo un vaso de agua con sal y convocar a otras dos personas a que lo hagan. Esa es la única bebida que consumen los presos palestinos en huelga de hambre desde el pasado 17 de abril.

Al parecer, quien inició la cadena ha sido el hijo de Marwan Barguti, el líder de Al Fatah que encabeza la huelga en las cárceles israelíes en demanda de una mejora de condiciones.

"Mi padre, junto con unos 1.700 prisioneros políticos, inició una huelga de hambre por la libertad y la dignidad, en demanda de derechos humanos y condiciones humanitarias en las prisiones", explica Aarab Marwan Barguti en el vídeo, publicado el miércoles pasado.

Palestinos en Oriente Próximo, Europa y Norteamérica se han sumado ya al reto. Casi todos los vídos estan en árabe, pero hay varios en inglés y francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento