Amparanoia y La Pegatina, nuevas incorporaciones para el Rototom

  • Amparanoia y La Pegatina son las nuevas incorporaciones que ha confirmado el Rototom Sunsplash para el Main Stage de la edición Celebrating Africa, que se celebrará del 12 al 19 de agosto en Benicàssim (Castellón) con cabezas de cartel como Shaggy, Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, The Wailers, Youssou NDOUR, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

Amparanoia, el proyecto musical de Amparo Sánchez, regresa a los escenarios tras tres trabajos en solitario de su alma máter. Entre las paradas de su gira de retorno estará Benicàssim, con un aniversario en el horizonte: el de las dos décadas que han transcurrido ya desde que 'El poder de Machín', su primer álbum como Amparanoia, saliera a la calle, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Sus discos y temas penetran en las músicas del mundo y emanan "compromiso", como el que refleja en 'Mama África', una canción que la cantante y compositora dedica a las víctimas de la violencia sexual en el Congo y que gestó tras un viaje al país africano junto a la ONG Alboan. 'Mama África' ocupará, a buen seguro, un lugar especial en la puesta en escena de Amparonia en el Rototom Sunsplash.

El festival será testigo también del recopilatorio que ha materializado el regreso del proyecto musical de Amparo Sánchez: 'El coro de mi gente'. Un nuevo exponente de fusión rítmica que viaja desde la música latina o la africana al flamenco, el reggae, soul o el ska, y que arropan artistas como Manu Chao, Macaco o La Mari de Chambao.

El Main Stage se prepara así para recibir a esta artista cercana al festival, donde ya hizo gala de su compromiso participando en el Foro Social en un debate sobre violencia contra las mujeres y donde fue una de las voces del concierto coral 'Cantando a Marley'.

DEL SKA AL "PUNK GITANO"

Espectáculo, adrenalina, éxtasis, energía, diversión, baile y una dosis de locura es lo que desplegará sobre el Main Stage el grupo catalán La Pegatina, con gran variedad de estilos: de la rumba o el ska al punk gitano o los cánticos hooligans, y con temas como 'Lloverá y yo veré', 'Mari Carmen' o 'Muérdeme'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento