Un proyecto de inserción laboral para discapacitados intelectuales en Part Forana gana una subvención de 600.000 euros

  • El proyecto 'Horizonte', presentado por Mater Misericordiae, recibirá una subvención de casi 600.000 euros para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual en la Part Forana.
Alumnos de Formación Dual en Mater Sineu
Alumnos de Formación Dual en Mater Sineu
MATER MISERICORDIAE
Alumnos de Formación Dual en Mater Sineu

'Horizonte' ha sido seleccionado entre más de 600 candidaturas presentadas en toda España para participar en el programa Más Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa, ha explicado la organización en un comunicado.

Mater Sineu será el centro de referencia, aunque la zona de actuación del proyecto incluye también municipios de los alrededores.

De este modo, los fondos recibidos, a ejecutar en siete años, tienen como objetivo mejorar la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Una media de 35 personas podrán beneficiarse cada año de este programa, con el que recibirán atención personalizada por parte de técnicos de inserción laboral y personal docente.

La alta tasa de paro juvenil, sumada a las altas tasas de paro en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual y la escasez de recursos para el colectivo en la Part Forana hacen "especialmente necesario" este proyecto, ha señalado la organización.

El programa Más Empleo cuenta con una financiación total de más de 41 millones de euros, 11 de los cuales provienen de la fundación La Caixa y el resto de la institución europea.

Más Empleo tiene como principal objetivo financiar organizaciones que favorezcan la inclusión activa de personas en riesgo o situación de exclusión social a través de itinerarios integrales de inserción sociolaboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento