Principado y productores logran una postura conjunta ante la negociación de la próxima PAC

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, y representantes de las organizaciones agrarias profesionales y cooperativas agroalimentarias han consensuado esta semana una postura común con respecto al cuestionario de la Comisión Europea ante la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

En nota de prensa, Álvarez ha explicado que la próxima PAC debe disponer del suficiente respaldo financiero "para garantizar el nivel de rentas a los ganaderos y agricultores y, por lo tanto, la rentabilidad de las explotaciones, así como asegurar el relevo generacional mediante más incentivos, además de realizar una discriminación positiva para las zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas". En su opinión, es prioritario que Asturias "no reciba ni un euro menos".

Desarrollo Rural ha solicitado también que la política agrícola

recupere instrumentos de mercado para poder actuar contra la volatilidad de precios en sectores como el lácteo y que proteja a los productores frente a las perturbaciones del mercado.

Además, en el documento enviado a la UE se solicita la adopción de medidas "que contribuyan a la lucha frente a los desequilibrios territoriales y el despoblamiento, y que promuevan la sostenibilidad ambiental, mejorando las obligaciones y exigencias ambientales, así como la reconciliación del medio ambiente con la agricultura", ha añadido la consejera.

Álvarez ha manifestado que en la negociación de la nueva PAC debe acordarse "una simplificación administrativa de las ayudas, que facilite su comprensión, gestión y evaluación por parte de los ganaderos y los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento