Detenido un hombre en A Coruña cuando forzaba un establecimiento para entrar a robar

  • La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre cuando estaba forzando un establecimiento para entrar a robar, gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos, según explica la Policía en un comunicado de prensa, ocurrieron la madrugada del martes, en torno a las 1,00 horas. Un testigo oyó unos golpes muy fuertes y observó a un hombre agachado en la puerta de un bar situado en las proximidades de Avenida de Finisterre, por lo que llamó a los agentes.

En consecuencia, se estableció un dispositivo para cercar la zona y los primeros en llegar fueron dos agentes que trabajaban de paisano. Vieron a un joven agachado delante de la puerta del local, que, al percatarse de la presencia de dos hombres que podían ser policías, tiró una llave de rueda de vehículo debajo de uno de los coches que estaba estacionado en el lugar, con intención de deshacerse de ella.

Los agentes se identificaron ante dicho varón como policías y recuperaron la herramienta que acababa de tirar debajo del coche. Comprobaron la puerta de la cafetería y la reja metálica estaba abierta y forzada, con la manilla de la puerta de acceso rota.

Tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y el arrestado, natural de A Coruña y de 37 años de edad, fue puesto a disposición judicial. Ya contaba con detenciones anteriores por otros robos con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento