Es Polvorí inaugura este martes una exposición de Mónica Fuster de carácter experimental

  • La sala Es Polvorí inaugura este martes a las 20.00 horas la exposición 'Multiplicidad y movimiento. Obra gráfica 2006-2016' de la mallorquina Mónica Fuster.

La muestra es un recorrido por algunos de los proyectos gráficos de los últimos diez años de esta artista plástica que destacan por su carácter experimental y su interrelación con otros medios visuales y sonoros, ha informado la Fundación Baleària, que gestiona la sala.

Dicho trabajo se basa en el principio de la cristalografía, tratado por la artista en clave poética y como generador de diversos caminos creativos que conjugan en buena parte el grueso de su recorrido artístico.

Su trabajo pretende estudiar la polivalencia del medio artístico y busca desafíos

hacia las reglas de la naturaleza. Esta búsqueda le ha llevado a cultivar gran parte de los argumentos expresivos presentes en el arte de nuestros días, desde el dibujo a la escultura, pasando por la instalación, la creación sonora, el grabado o el libro de artista, siempre de una manera híbrida, han explicado desde la fundación.

MÓNICA FUSTER (POLLENÇA, 1967)

Fuster es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y becada por el departamento de escultura de la Saint Martins School of Arts de Londres.

Posee una amplia trayectoria que la ha llevado a exponer su obras en diferentes partes del mundo. Paralelamente al desarrollo de proyectos en el espacio, realiza fotografías y obra sobre papel (dibujo, gráfica y libros de artista), a través de los que completa y complementa gran parte de sus propuestas.

La artista se caracteriza por su voluntad de experimentar nuevos formatos y es reconocida por sus instalaciones y proyectos 'site specific', que se articulan sobre un eje temático para desde allí desplegarse en múltiples facetas. Ha centrado gran parte de sus propuestas artísticas entorno al estudio de los fenómenos naturales, de los cuales destacan los recientes proyectos 'Incertidumbre' y 'Levitaciones'.'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento