Ábalos (PSPV) reclama un mayor espacio del municipalismo en la agenda política nacional

  • El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha participado este sábado en la apertura de las Jornadas Municipalistas del PSPV-PSOE en la comarca valenciana de L'Horta Sud, donde ha reconocido la labor de los ediles socialistas asegurando que "los alcaldes y concejales son los responsables del bienestar de los ciudadanos". Por ello, ha realizado un llamamiento a "un mayor espacio del municipalismo en la agenda política nacional".
El encuentro ha reunido a alcaldes socialistas
El encuentro ha reunido a alcaldes socialistas
PSPV
El encuentro ha reunido a alcaldes socialistas

Durante toda la mañana, ediles socialistas y diputados provinciales se han reunido en el Centre Jove de Xirivella (Valencia) para celebrar varias mesas en las que han analizado proyectos singulares actualmente en desarrollo en distintos municipios, además de intercambiar las experiencias de los ayuntamientos gobernados en coalición, según ha informado el PSPV en un comunicado.

"Es una gran iniciativa, ya que estamos en el ecuador de la legislatura y se van a producir cambios en algunos ayuntamientos", ha resaltado Ábalos, que cree que "los pactos determinan el futuro y hay que hacer balance de lo que se ha hecho y valorar la colaboración con otras instituciones, como la Diputación".

El titular de lo socialistas de la provincia de Valencia ha aprovechado así su intervención para reclamar un mayor espacio del municipalismo en la agenda política nacional. Ábalos ha abierto estas jornadas acompañado en la mesa por el alcalde de Albal y secretario general del PSPV-PSOE de l'Horta Sud, Ramón Marí, y el primer edil de Xirivella, Míchel Montaner.

También han participado en esta reunión Bartolomé Nofuentes, Isabel García y Conxa García, que como diputados han explicado la labor que la corporación provincial realiza en esta nueva etapa de gobierno.

Por su parte, José F. Cabanes, Pilar Molina, Lorena Silvent y Vicent Císcar -portavoces del PSPV-PSOE en los ayuntamientos de Sedaví, Manises, Catarroja y Paiporta, respectivamente-, han explicado la situación actual de los gobiernos locales de sus municipios. Las portavoces socialistas en Massanassa, Clara Quiles, y en Alfafar, Rosa Ruz, se han encargado de moderar las mesas de debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento