Podemos pide por carta al PSOE el apoyo para la moción de censura al Gobierno

  • Prevé reunirse con los diferentes grupos parlamentarios esta semana.
  • Iglesias ha indicado que los socialistas no han respondido a su "conversación telefónica" y por ello han enviado este lunes la carta a la Gestora.
  • El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, tacha la moción de "inútil".
Pablo Iglesias en Sol, en el cierre de la gira del 'Tramabús'.
Pablo Iglesias en Sol, en el cierre de la gira del 'Tramabús'.
EFE
Pablo Iglesias en Sol, en el cierre de la gira del 'Tramabús'.

Tal y como había adelantado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado este lunes una carta al PSOE para dialogar sobre la propuesta de moción de censura y prevé, en los próximos días, reunirse con los grupos parlamentarios pero, sobre todo, ha dicho, con la sociedad civil.

Iglesias, que compareció ante los medios durante la concentración en solidaridad con un centenar de trabajadores de Ferrovial y Renfe en la estación de Atocha, a dónde una amplia representación de Podemos acudió en el conocido Tramabus, inisitió en la carta al PSOE después de que, comentó, los socialistas no han respondido a su "conversación telefónica".

El líder de Podemos pidió a los socialistas que "reflexionen" y dejen de pensar en su partido y en las primarias, para pensar un poco más en España, y subrayó que aunque no prospere la moción de censura es importante demostrar que Podemos es una "alternativa Gobierno y de país" más cuando el PP se ha convertido en el partido más corrupto de Europa y un mayoría social quiere verlo "fuera de las instituciones".

En esa misma línea va la carta dirigida concretamente a Javier Fernández Fernández, Presidente de la Comisión Gestora del PSOE, en la que Pablo Iglesias afirma que es "consciente" de que no comparten pensamientos ni "criterios", pero recuerda la delicada situación en la que se encuentra el Gobierno de España..

"Sería más sensato que las fuerzas políticas que por la mañana hablan de corrupción y por la noche sostienen al PP, escuchen más a la sociedad civil y a España", dijo antes de presentar el escrito.  Respecto al hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya ironizado sobre la moción de censura, Iglesias ha insistido en que es "muy grave" que el presidente del Gobierno se permita "hacer bromas" con este asunto cuanto tiene que ir a la Audiencia Nacional a declarar sobre la financiación de su partido.

Iglesias recordó que cuando Rajoy era responsable de las campañas electorales del PP "estas se financiaron ilegalmente".

"¿De qué se ríe el señor Rajoy? cuando resulta que su Fiscal Anticorrupción está trabajando para evitar que se investigue la corrupción o cuando su número dos de Interior está recibiendo al hermano de Ignacio González", comentó. "¿De qué se ríe Rajoy? que tiene un expresidente autonómico en la cárcel y al responsable de financiación del partido en prisión", añadió. Para Iglesias, "cuando Rajoy se ríe lo hace de todos los españoles y no esta a la altura del país".

Iglesias reiteró que para Podemos es una "obligación moral" presentar la moción de censura y ha señalado que hoy, además del día de los trabajadores es también el día de la "dignidad democrática".

Mario Jiménez califica la moción de "inútil"

Por su parte, el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó que la moción de censura anunciada por Podemos es una medida "inútil" e "incapaz de provocar nada bueno", y que "lo único que ha conseguido es desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP".

"Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz e provocar nada bueno", insiste Jiménez, que asegura que "hay que trabajar de otra manera".

En este sentido, ha subrayado que en un día como hoy, "la prioridad tiene que ser hablar de la situación de los trabajadores" y ha subrayado que "si hay hablar de unirse hay que hacerlo para derogar la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento