Spa en el aeropuerto: un rato de relax antes de coger el vuelo... si es que te lo puedes permitir

  • La tercera opción preferida por los viajeros antes de volar es poder relajarse.
  • Para sorpresa de muchos, algunos aeropuertos tienen spa… a disposición para clientes VIP o de bolsillos pudientes.
Via Lounge Spa del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
Via Lounge Spa del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
Jetcost
Via Lounge Spa del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

La tercera opción preferida por los viajeros antes de volar es poder relajarse mientras esperan, por detrás de beber alcohol e ir de tiendas, según un estudio. Para los que opten por esta alternativa, de la mano de Jetcost sugerimos algunos de los mejores spas integrados en aeropuertos.

Londres-Heathrow (Reino Unido)

También en el Aeropuerto Heathrow, el más grande de Europa y situado a 32 kilómetros al oeste de Londres, se puede disfrutar de una exclusiva propuesta de bienestar. Los 190.000 pasajeros internacionales que pasan cada día por aquí tienen a su disposición los Elemis Travel Spa, situados en las salas VIP de British Airways. En estos espacios se ofrece a los clientes de primera clase o Club World, así como a los socios Gold, un menú de tratamientos de 15 minutos gratuitos. Destaca, por ejemplo, el esmalte de uñas para ellas, el afeitado para ellos o un masaje de cuero cabelludo para ambos.

Helsinki-Vantaa (Finlandia)

Disfrutar de un rato en la sauna es un placer disponible en el Via Lounge Spa del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, que cuenta con cuatro de estos espacios: uno de madera y abeto de los Alpes, otro de piedras calientes, otro de vapor y, cómo no, una sauna tradicional finlandesa. El recinto, con 600 metros cuadrados y capacidad para 100 personas, cuenta además con una piscina de agua fría y otra de agua mineral. También ofrece tratamientos de relax y masajes realizados en salas privadas. La entrada al spa tiene un precio de unos 45 euros, aunque para los miembros de Finnair Plus Platinum es totalmente gratuita.

Kingsford Smith de Sídney (Australia)

El Payot Spa, ubicado en el Qantas First Class Lounge del aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney es otro de esos espacios en los que dejarse mimar. Al cruzar las puertas de cristal, los pasajeros disfrutan de un escenario protagonizado por la música New Age y paredes cubiertas con plantas y flores naturales creado por el diseñador Marc Newson. En este oasis es posible optar por tratamientos de 20 minutos impartidos en salas con poca luz rodeadas de naturaleza, nada mejor para huir del bullicio del aeropuerto. Está disponible para pasajeros de primera clase de Qantas o los que poseen la tarjeta Platinum de Oneworld Alliance.

Dubái (Dubái)

En el aeropuerto de Dubái resulta tentador darse un capricho en el TimelessSpa del Airport Hotel. Aquí, los pasajeros pueden optar, por ejemplo, por masajes de 90 minutos de duración como el Masaje con esencias del desierto, a base de aceites esenciales aromáticos inspirados en el desierto e ideal para aquellos que demanden un rato de relax. También pueden decidirse por la terapia con piedras calientes, en la que se mezcla el calor de piedras volcánicas con aceites terapéuticos, o el masaje a 4 manos timeless, en el que dos terapeutas trabajan simultáneamente para la total relajación del cuerpo. El spa está disponible para todos los clientes de Emirates las 24 horas del día los siete días de la semana, aunque es recomendable reservar con antelación. Por cierto, no hay que preocuparse de la vestimenta, en el spa proporcionan ropa interior desechable, bata y zapatillas.

Hamad (Catar)

Para los viajeros que no solo se relajan a base de masajes o tratamientos faciales sino que prefieren hacerlo a través del deporte recomendamos el Vitality Wellbeing & Fitness Centre. Además de los clásicos tratamientos de spa, el centro cuenta con una piscina cubierta de 25 metros, un gimnasio completo con monitor, bañeras con hidroterapia y una pista de squash. Este espacio, ideal para ponerse en forma, se ubica en la cuarta planta del Airport Hotel y por tan solo 150 Riales cataríes (unos 40 euros) se puede hacer uso ilimitado de sus instalaciones las 24 horas del día.

También en España

El Prat, Barcelona

En el aeropuerto de Barcelona encontramos, por ejemplo, el Wellness by Aqua Salon Spa, con dos espacios de libre acceso frente a las salas VIP Pau Casals (zona Schengen) y Joan Miró (zona internacional), que ofrecen un amplio abanico de tratamientos –masajes, tratamientos faciales y corporales, hidroterapia, depilación, pedicura, manicura, maquillaje..– y servicios de peluquería. La otra empresa es Heaven on Earth que ya ha abierto tres spas express en el aeropuerto de Barcelona. En ellos es posible disfrutar de terapias que combinan estilos indios y orientales. Además, según apunta Jetcost, la compañía ha anunciado recientemente una inversión en España de dos millones de euros para abrir nuevos centros en los aeropuertos de Madrid, Sevilla, Málaga, Mallorca, Ibiza y Alicante.

Barajas, Madrid

Y terminamos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que alberga dos espacios saludables Esenza by SHA situados en la Terminal 4 y Terminal 4 Satélite. En ambos centros se ofrecen distintos tratamientos terapéuticos y relajantes, tratamientos de belleza y estilismo, además de alimentación fresca, orgánica y saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento