El chef Jordi Cruz reactiva la polémica asegurando que sus aprendices no son esclavos

El cocinero y presentador de MasterChef Jordi Cruz.
El cocinero y presentador de MasterChef Jordi Cruz.
LA GULATECA
El cocinero y presentador de MasterChef Jordi Cruz.

Los usuarios de redes sociales se han echado encima del chef Jordi Cruz que ha elegido una fecha desafortunada, el Día del Trabajador, para hacer un comentario muy polémico en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el diario El Confidencial ponía el foco sobre los restaurantes con estrella Michelin (El Bulli, Martín Berasategui, Arzak, DiverXO, Celler de Can Roca…) a los que señalaba por tener muchos aprendices “16 horas a palos y sin cobrar”.

En su reportaje sobre la cara B de la alta cocina, recogía testimonios de trabajadores que apuntaban a programas de televisión como MasterChef por difundir una imagen irreal de lo que sucede dentro de una cocina.

En el mismo medio, días después, el chef Jordi Cruz daba su opinión sobre el asunto defendiendo que a él le da “mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategui, por ejemplo. Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio”.

También señalaba que, de pagar a todos esos becarios en su restaurante Àbac, se encarecería el menú o tendrían menos personal y darían un peor servicio.

"No son esclavos"

Cruz, conocido por no morderse la lengua en asuntos políticamente incorrectos (como si se debe dar o no tapa gratis en los bares), ha retomado este lunes el asunto en su cuenta de Twitter indignando a los usuarios.

“Me parece increíble que algunos llamen "Esclavos" a estudiantes con convenio que deciden formarse en mi cocina. No me insultáis a mi...”, escribía el chef, desatando multitud de respuestas.

Los tuiteros no han perdido la ocasión de sacar a relucir su palacete de tres millones de euros (como recordaban los raperos Los Chikos del Maíz), convirtiendo a Jordi Cruz en trending topic, paradójicamente a la vez que la red hace del #1demayo, Día Internacional de los Trabajador, también tendencia con diferentes etiquetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento