Fallece una mujer de 54 años en el incendio de su vivienda en Foz (Lugo)

  • Una mujer de 54 años ha fallecido en el mediodía de este martes como consecuencia de un incendio declarado en su vivienda, en el municipio lucense de Foz. Como consecuencia del suceso han tenido que ser atendidas dos personas.

Según han confirmado fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, fue un particular el que alertó sobre las 13,20 horas de este martes de que salía humo del tejado de una vivienda unifamiliar de la parroquia de Vilaronte, en el lugar de Mañente.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Barreiros, Guardia Civil, Protección Civil y GES local para la extinción de las llamas, así como una dotación sanitaria del 061.

El alcalde de Foz, Jorge Javier Castiñeira, ha confirmado a Europa Press que en la vivienda residían una mujer de unos 54 años, que ha resultado fallecida, y su tía octogenaria.

A falta de determinar las causas del incendio, que aún son una incógnita, el regidor ha apuntado que las llamas se iniciaron en la habitación de la víctima mortal y calcinó por completo dos estancias de la vivienda.

La tía de la fallecida pudo ser evacuada de la casa por los vecinos, por lo que resultó "ilesa", aunque fue examinada por los servicios sanitarios, que atendieron también a otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento