Titirimundi lamenta el fallecimiento de Rod Burnett, "maestro" del Punch & Judy

  • El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi ha lamentado el inesperado fallecimiento este martes del "maestro por excelencia del Punch", el británico Rod Burnett, que tenía previsto actuar en la edición de 2017, como desde hace 30 años, según han confirmado desde la organización del evento.
El británico Rod Burnett en una imagen de archivo
El británico Rod Burnett en una imagen de archivo
TITIRIMUNDI
El británico Rod Burnett en una imagen de archivo

Burnett era el "más genuino" representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido. Desde Titirimundi lo han calificado como "insustituible", por su representación de este género y su "espíritu" y entendimiento para transmitirlo al público con "tanta verdad".

En un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha recalcado que durante tres décadas Burnett y sus personajes han estado presentes en el festival segoviano para "deleitar" y "grabar en la memoria" de los espectadores un repertorio con el que "exorcizar los prejuicios" y disfrutar "desde los ojos de la inocencia".

En sus representaciones se mezclaban "parodia, sátira y burla", como "píldoras saludables y necesarias contra la hipocresía y el cinismo social", según han relatado las mismas fuentes.

El titiritero británico ha formado parte del grupo artístico "imprescindible, clásico" de Titirimundi y, según recuerdan desde la organización del festival, durante este tiempo se ha ganado el cariño "de todo el público" por su "brillantez" como artista, su "compromiso" con la tradición y su "afabilidad".

La organización ha remarcado el "vacío" que deja Burnett en la profesión y en el "corazón" de Titirimundi, un vacío "de verdad, de los que son imposibles de llenar, tanto teatral como humano, como ha comentado el director de Titirimundi, Julio Michel. "Todos le vamos a echar de menos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento