El Godó se disculpa por las azafatas que tenían que llevar minifalda pese al frío

El tenista Rafa Nadal.
El tenista Rafa Nadal.
BARCELONA OPEN BANC
El tenista Rafa Nadal.

Los responsables del torneo Conde de Godó de Barcelona de tenis han pedido "disculpas" a través de un comunicado "a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas" por el caso de las azafatas que tenían que llevar minifalda y manga corta pese al frío.

Según lo que denunció una de ellas, se quejaron cada día por tener que trabajar en estas condiciones pero no los hicieron caso.

Ahora la organización recuerda que esta persona había sido contratada por una agencia de azafatas y asegura que se cumplieron los protocolos necesarios en la contratación de cualquier proveedor.

Pese a todo, entendiendo que se ha procedido "correctamente" y desde el "desconocimiento" de la situación hasta una vez concluido el torneo, la organización ha hecho la petición de disculpas.

La UGT pide a Inspección de Trabajo que tome "medidas ejemplares" 

La UGT de Catalunya ha pedido a la Inspección de Trabajo que investigue y tome "medidas ejemplares" en el caso de las azafatas del torneo Conde de Godó. A través de un comunicado difundido este jueves, el sindicato ha denunciado la "carencia de prevención de riesgos laborales" y "la utilización sexista y de reclamo publicitario del cuerpo de las mujeres" contratadas por la empresa Schweppes.

"No podemos dejar impunes actuaciones de este tipo, especialmente en acontecimientos deportivos que son seguidos por muchísimas personas", asegura la UGT. El sindicato cree que "la imagen y el mensaje" que se proyectó durante el torneo "son contrarios al principio de igualdad" y, por esta razón, ha afirmado: "La Administración tiene que actuar de forma rápida y contundente para no seguir perpetuando los estereotipos sexistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento