Un incendio con explosiones en una planta química de Arganda del Rey deja 39 heridos

  • Se ha producido en la mañana del jueves en la empresa de disolventes de Requinsa ha provocado varias explosiones.
  • 39 personas han sido atendidas y 7 siguen ingresadas.
  • Los servicios de emergencia y la Guardia Civil han evacuado dos institutos, dos colegios y una escuela infantil, además de varias empresas.
  • Hace tres años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados.
Varias personas han resultado heridas en el incendio generado en una planta de reciclaje de residuos de Arganda.
Varias personas han resultado heridas en el incendio generado en una planta de reciclaje de residuos de Arganda.
LERENA/EFE
Varias personas han resultado heridas en el incendio generado en una planta de reciclaje de residuos de Arganda.

Un incendio registrado este mediodía en una empresa de gestión de residuos peligrosos de Arganda del Rey ha provocado varias explosiones, que han dejado un balance de 39 heridos hasta el momento, tres de ellos graves, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. Siete de esas personas permanencen ingresadas, según apunta Europa Press.

Los servicios de emergencia y la Guardia Civil han evacuado dos institutos, dos colegios y una escuela infantil, además de varias empresas. En concreto, los centros educativos desalojados son el IES La Poveda y José Saramago, los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas, han informado fuentes de la Consejería de Educación.

La onda expansiva incluso ha roto las ventanas del IES La Poveda, situado en la calle Monte Potrero de la localidad, a 900 metros de la nave que ha sufrido la explosión y en el que estudian unos 750 alumnos. Ninguno de los alumnos del instituto ha resultado herido, si bien se han producido algunos ataques de ansiedad. También se han desalojado todos los edificios situados en unos 500 metros a la redonda.

El incendio ha tenido lugar en la calle Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial El Guijar de Arganda. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de sanitarios del Summa-112.

Hace tres años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir el fuego. La nave pertenece a la empresa Requimsa, dedicada según su página web a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes.

El fuego está ya controlado y la evolución de las labores de extinción han permitido pasar al nivel 0 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento