El número de desempate de la preinscripción escolar del 2017 en Cataluña es el 70.923

  • Esta cifra aleatoria, obtenida por sorteo público, es determinante para ordenar las más de 150.000 preinscripciones a educación infantil, primaria y secundaria.
  • Cada año, el grueso más importante de preinscripciones son para entrar a P3 y a primero de la ESO.
  • El 8 de mayo se publicará la lista ordenada definitiva y el 2 de junio la lista final de alumnos admitidos.
Imagen de un centro de segundo ciclo de educación infantil.
Imagen de un centro de segundo ciclo de educación infantil.
Europa Press
Imagen de un centro de segundo ciclo de educación infantil.

El 70.923 es el número de referencia que servirá para desempatar las preinscripciones de educación infantil, primaria y secundaria del curso 2017-2018. Este jueves se ha celebrado el sorteo público en el Departament d'Ensenyament, de donde ha salido este número aleatorio a partir del cual se ordenará todo el volumen de preinscripciones para los centros públicos y concertados. La cifra es determinante para ordenar las más de 150.000 familias catalanas pendientes de entrar en un centro educativo.

El día que hicieron la preinscripción de su hijo, a las familias se les asignó de forma aleatoria un número de desempate. Este número sirve para que cuando haya muchos alumnos con las mismas condiciones pendientes de entrar a un mismo centro, se siga un criterio de selección. De este modo, los menores que tengan un número de preinscripción por encima del 70.923 tendrán más posibilidades de entrar que los que tienen alguna de las cifras que están por debajo.

A la hora de establecer el nombre de prioridad que tienen los alumnos para acceder a un centro educativo se tienen en cuenta diferentes variables. En primer lugar se aplican los criterios de prioridad y a cada estudiante se le asigna una puntuación en base a una serie de criterios. Por ejemplo, si hay hermanos matriculados en el mismo centro o si el domicilio de los estudiantes está cerca. En segundo lugar, si hay muchos menores con la misma puntuación, se aplica el número de desempate, que en este caso ha sido el 70.923.

Cada año, el grueso más importante de preinscripciones son para entrar a P3 -que es cuando hay un grueso de entrada de alumnos al sistema educativo- y a primero de ESO -cuando los alumnos cambian de la etapa de primaria a la de secundaria.

El lunes 8 de mayo se publicará la lista ordenada definitiva. Posteriormente, el 2 de junio, se publicará la lista final de alumnos admitidos y las familias podrán consultar en cuál de los centros que han pedido han obtenido plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento