Premios 20Blogs: And the winner is... ¡Amigos Ingleses!

Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos y presidente del jurado de los Premios 20Blogs, realizándose un selfie junto a los 'Políticos Conectados'.
Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos y presidente del jurado de los Premios 20Blogs, realizándose un selfie junto a los 'Políticos Conectados'.
Victor Lerena
Arsenio Escolar, director editorial de 20minutos y presidente del jurado de los Premios 20Blogs, realizándose un selfie junto a los 'Políticos Conectados'.

Incertidumbre, emoción, gran trabajo y esfuerzo se han unido esta noche de jueves en el céntrico Caixa Forum de Madrid para celebrar, una vez más y ya van once, los @Premios20Blogs que patrocina Movistar y donde colaboraron Telepizza, Halcón Viajes y Obra Social La Caixa.

De nuevo, se buscaba al mejor blog de un total de 20 categorías y de más de 8.300 blogs incritos. El ganador se lleva 5.000 euros, una estatuilla y la posibilidad de ser bloguero de 20minutos.

Este año de récords, con un total de 8.305 inscritos, Óscar Martínez y Lucía Villalón fueron los encargados de dirigir una gala donde las caras conocidas de grandes personalidades de la política y el periodismo se entremezclaron con las no tan familiares de blogueros inquietos por saberse ganadores de 5.000 euros y la posibilidad de incorporarse a la familia bloguera de 20minutos.

Este año el premio 'gordo' fue compartido. Phillip Bartlett e Isabel Carrasco, una pareja mitad inglesa y mitad madrileña, vio por fin reconocido un trabajo de dedicación, aprendizaje e innovación que llevan a cabo desde 2012.

Ambos son los autores de Amigos Ingleses, un blog divertido a través del cual aprender gramática, vocabulario, pronunciación y expresiones típicas del inglés resulta mucho más ameno gracias a sus experiencias personales: ella tuvo que aprender inglés, él castellano.

Este fue el gran triunfador de la noche: vencedor, primero, en la categoría Redes sociales y videoblogs; se alzó, después, como Mejor Blog absoluto en una ceñida disputa con Jordi Pereyra, el joven autor de Ciencia de Sofá , y las historias personales de Jéssica Gómez.

Tampoco se quisieron perder la fiesta de referencia para los blogueros de habla hispana los miembros del jurado. Las periodistas Mar Amate o Marta Benedicto, la videobloguer Isasaweis o la vencedora del año pasado con el blog Boticaria García, Marián García, estuvieron presentes e incluso entregaron algunos de los premios a los ganadores de cada categoría.

Sin embargo, el tribunal no tuvo nada que ver en la elección de otro de los ganadores, el único que ya se conocía antes de la gala. David Cortizas, un exvigilante de seguridad metido a bonsaísta y antiguo conocido de la familia 20Blogs, ganó por segunda vez consecutiva el premio al blog más votado por los internautas.

En la pasada edición triunfó con su canal de Youtube Escuela de Bonsái Online y esta vez arrasó con Sé que puedo volar, un espacio completamente dedicado al baloncesto y que ya se había situado como finalista al premio en la categoría de deportes el pasado año.

Los 20 premiados

- Mejor blog del año: Amigos Ingleses

- Blog más votado: Sé que puedo volar

- Actualidad: Democresía

- Blogosfera: Pequefelicidad

- Cine y televisión: Moobys

- Cultura y tendencias: Le Miau Noir

- Deportes: Rincón Olímpico

- Economía y negocios: Gestrón

- Estilo de vida y moda: Pretty and Olé

- Gastronomía: Anna recetas fáciles

- Innovación, ciencia y tecnología: Ciencia de Sofá

- Medio ambiente: Productor de sostenibilidad

- Motor: Petrolheadgarage

- Humor: Los 40 son los nuevos 30

- Música: Alquimia Sonora

- Personal: Jéssica Gómez

- Redes sociales y videoblogs: Amigos Ingleses

- Salud y vida sana: Orden y limpieza en casa

- Solidaridad: Fotopets - Retratos animales

- Tu ciudad: Un sereno transitando la ciudad

- Viajes: Viajéfilos

- Videojuegos: Todas Gamers

Humor y política

En la XI edición de los Premios 20Blogs tampoco faltaron las risas. El humorista Raúl Pérez puso la guinda con sus imitaciones, entre ellas la del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que además estaba entre los invitados y nominados.

Junto al cántabro, Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), Ángel Gabilondo (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Gabriél Rufián (ERC), Mónica Oltra (Compromís), Carles Campuzano (PDC) y Aitor Esteban (PNV) recogieron el galardón a Políticos Conectados, por su actividad en las redes sociales, una categoría nueva en estos premios.

Todos ellos recibieron el premio de la mano de Arsenio Escolar, director de 20minutos y Fernando de Yarza, presidente de Henneo y después  participaron en un selfie conjunto sobre el escenario de la gala.

Nuestra compañera Natalia Rojo te lo contó así en directo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento