Alexandra Roma recibe el premio Literario La Caixa Plataforma de Novela juvenil

  • La escritora madrileña ha recibido el premio por su  novela 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa'.
  • El premio consta de 3.000 euros y la publicación de la obra en el sello juvenil Plataforma Neo.
Alexandra Roma, Premio Literario 'la Caixa / Plataforma de novela juvenil.
Alexandra Roma, Premio Literario 'la Caixa / Plataforma de novela juvenil.
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ
Alexandra Roma, Premio Literario 'la Caixa / Plataforma de novela juvenil.

La escritora madrileña Alexandra Roma ha recibido este jueves el premio literario La Caixa Plataforma de Novela Juvenil por su obra Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, "una emotiva" narración sobre la tragedia y la importancia de las segundas oportunidades.

Dotado con 3.000 euros, el galardón conlleva la publicación de la obra ganadora en el sello juvenil Plataforma Neo, a partir del 22 de mayo.

En su quinta edición, el certamen ha recibido 310 novelas de 15 países distintos y escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social La Caixa, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Este galardón ha sido entregado este jueves a la escritora madrileña, de 30 años, por el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes.

El jurado que ha fallado el premio ha estado formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, quienes han premiado a Roma por "su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres protagonistas, que ven como sus vidas están marcadas por la tragedia".

"Sin embargo -añade el jurado- a pesar de la crudeza, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una oda a la vida y a las segundas oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento