PSOE de Zamora muestra su "indignación" ante la difusión de "falsedades" durante el proceso de primarias

  • La Secretaría Organización del PSOE de Zamora ha pedido respeto y ha manifestado su "indignación" ante el "reiterado abuso de tácticas electorales que intentan embarrar el proceso de primarias" en busca, en su opinión, de la ruptura y con la difusión de "falsedades" de forma "virulenta".

En primer lugar, la Secretaría de Organización ha pedido en un comunicado recogido por Europa Press "una rectificación" por parte de la 'Plataforma de Pedro Sánchez en Zamora' sobre unas declaraciones en las que sus representantes acusaron a la Dirección provincial de "no haber facilitado el trabajo de las precandidaturas".

La Secretaría de Organización ha recalcado que se han facilitado a la candidatura "todo tipo de recursos humanos y materiales de los que se disponen".

En segundo lugar, han subrayado que la plataforma a favor de Sánchez ha "centralizado todo su trabajo de Precandidaturas desde la sede provincial", para lo que ha "usado ampliamente todos los recursos existentes".

En tercer lugar, han asegurado que a la Secretaría de Organización no se le ha solicitado un censo de militantes por parte de la Plataforma de Pedro Sánchez. "En el proceso de precandidaturas no se facilitan censos, como bien recoge el Reglamento que regula las Primarias aprobado en el Comité Federal", han aseverado.

La formación socialista de Zamora ha incidido en que no entienden que "desde el entorno de la Plataforma de Sánchez en Zamora se aplaudan acciones que buscan cultivar el enfrentamiento entre militantes a base de inexactitudes y de airear la vida interna del Partido en los medios públicos".

Finalmente, han añadido que se seguirá trabajando para aplicar las normativas del Partido, facilitando todos los recursos que los Reglamentos recogen que deben ponerse a disposición de los Candidatos, y realizando este trabajo en base a decisiones que apliquen "la máxima neutralidad", al tiempo que han instado a "trabajar en positivo para que, cada uno desde su posición" pueda ayudar a consturir un PSOE "más fuerte y unido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento