Rescatada una senderista tras sufrir una caída en La Cueva del Cobre, en San Salvador de Cantamuda (Palencia)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia esta tarde a una mujer de 45 años que se encontraba herida en una pierna y no podía continuar con la marcha que realizaba en los alrededores del paraje conocido como 'La cueva del cobre', en San Salvador de Cantamuda, dentro del término municipal de La Pernía (Palencia).
Rescate de una senderista en La Cueva del Cobre
Rescate de una senderista en La Cueva del Cobre
JCYL
Rescate de una senderista en La Cueva del Cobre

Según datos del Servicio de Emergvencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press, el rescate comenzó a las 16.30 horas de este sábado, cuando el 112 recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia médica para una mujer de 45 años, que se encontraba herida en una pierna, con posible fractura, en una zona de difícil acceso en San Salvador de Cantamuda, junto a 'La cueva del cobre', en las inmediaciones del nacimiento del río Pisuerga, y no podía continuar caminando.

Una vez comunicado el incidente, el centro coordinador de emergencias de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento, que voló hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Localizados los tres componentes del grupo de senderistas que precisaba ayuda, la aeronave

facilitó el descenso a tierra del equipo de rescate con un apoyo parcial de patín sobre un saliente.

Tras acceder al lugar en el que se hallaba la mujer herida, se le colocó una férula de inmovilización y, a continuación, se le encamilló para ser izada a bordo del helicóptero.

Con ella ya a bordo, el helicóptero voló hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, desde donde una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl completó el traslado hasta el hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria) para que fuera atendida de su lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento