Investigadores de la Universidad Erasmo de Rotterdam han efectuado un estudio en 900 personas para analizar sus cerebros y establecer las diferencias que existen entre hombres y mujeres: la principal característica es que aunque el cerebro de los hombres es mayor, el de las mujeres se usa más eficientemente, informa el Daily Mail.

Así, las mujeres puntúan mejor en tests de memoria, pese al menor tamaño de sus cerebros. En concreto, el hombre tiene un cerebro un 14% mayor. Aun así, la puntuación media en tests de cociente intelectual es 3.75 puntos superior en el caso de los hombres, que, además, puntúan más en tests de habilidad espacial.

El doctor Dimiti van der Linden, uno de los investigadores, asegura que el tamaño del cerebro masculino es el motivo de que sus cocientes intelectuales sean mayores, aunque admite que "los cerebros de las mujeres están mejor organizados y procesan la información de manera más eficiente".

En este sentido, otro estudio de la Universidad de California apunta a que los cerebros de las mujeres funcionan más rápido porque sus célilas cerebrales están mejor conectadas.