El Museo Arqueológico lleva de paseo virtual a sus visitantes por el pasado de España

  • El museo estrena el proyecto 'Vivir en...', que permite a los visitantes asistir a algunas de las etapas más importantes de la historia.
  • Para lograrlo, se han añadido 5 dispositivos de realidad a las galerías.
  • El Museo Arqueológico Nacional también ha incorporado tablets y una guía virtual.
Imagen de archivo del Museo Arqueológico Nacional.
Imagen de archivo del Museo Arqueológico Nacional.
DAVID SIRVENT
Imagen de archivo del Museo Arqueológico Nacional.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) hará que sus visitantes revivan el pasado de España con 'Vivir en...', un proyecto de realidad virtual que hará posible experimentar la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados.

Aún en una fase de desarrollo, a partir de mañana cinco gafas de realidad virtual y otros dispositivos con esta tecnología harán posible que los visitantes se puedan convertir en protagonistas de cinco escenarios de la Historia de España: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana y Edad Moderna, que forman parte de la exposición permanente.

Toda una experiencia que irá acompañada por las explicaciones de una guía virtual, una arqueóloga del siglo XXI que acompañará al público por este viaje en el tiempo que ha sido posible tras el acuerdo de colaboración del MAN con Samsung.

"Esto da una mayor posibilidad de ver el patrimonio en persona", ha dicho Andrés Carretero, el director de este museo quien ha estado acompañado por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García.

En este sentido, Benzo ha explicado que 'Vivir en...' se trata de un "símbolo" de algunas de las políticas culturales incluidas en el Plan Cultura 20/20, ya que lleva implícitos algunos de sus "objetivos", como el de hacer que el MAN se convierta en un "museo del Siglo XXI".

"Estamos haciendo una auténtica reinvención de la visita museística, vivimos todo el entorno y no incluimos dentro de ellos", ha afirmado antes de confesar que se considera un "freak" de la tecnología que, pese a tener "vértigo" se ha atrevido a colocarse las gafas y dar un paseo por el pasado.

Este acuerdo incluye también la instalación de una gran pantalla en el vestíbulo principal del museo que ofrece una guía multimedia, así como la incorporación al museo de 80 nuevas tabletas que servirán también de guías multimedia para los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento