Mapama apuesta por la formación, transparencia e innovación para adaptar la oferta a la demanda en productos de pesca

  • El director general de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, ha instado este lunes a adaptar la oferta a la demanda de los productos de la pesca y a evolucionar "con la misma rapidez que los consumidores".

Así lo ha reclamado el representante del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, durante la asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), celebrada en Segovia, en la que se ha debatido sobre la nueva normativa de envases y bolsas de un solo uso, sobre la representación de la Federación en el Market Advisory Council.

El director general ha subrayado la necesidad de adaptar la oferta a la demanda de los productos de la pesca y ha instado al sector a evolucionar con la misma rapidez que los consumidores. Para lograr esa adaptación e incrementar la competitividad, desde el Ministerio y, junto con el sector, se va a impulsar la formación, la mejora de la información a los consumidores, así como la transparencia y la innovación.

Ese impulso, ha apuntado el director general, incidirá positivamente en las posibilidades de mejora económica y social del sector, que irá acompañada de una estrategia de comunicación e información complementaria de la política de promoción que lleva a cabo el Departamento.

La 45 asamblea de FEDEPESCA, según han recalcado fuentes ministeriales, es "una cita destacada para los representantes de las asociaciones provinciales, reunidos para tratar los asuntos de interés que afectan al sector minorista de pescados y productos congelados".

Así, durante la jornada, se han debatido aspectos de la nueva normativa sobre envases y bolsas de un solo uso, así como sobre la representación europea de Fedepesca en el Market Advisory Council (MAC), los proyectos desarrollados y previstos y el informe de actividades 2016.

La asamblea ha sido inaugurada por la alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero, y ha contado con la participación de la directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, y de los presidentes de la Agrupación Segoviana de Empresas Detallistas del Pescado y Productos derivados del Mar, José Antonio Borrego, y de FEDEPESCA, Gonzalo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento