Tudanca (PSOE) pide recursos económicos para desarrollar el Pacto Industrial

  • El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha demandado de la Junta "recursos económicos" para desarrollar el Pacto Industrial y ha abogado por la bajada del suelo para atraer empresas.
Tudanca en Arévalo.
Tudanca en Arévalo.
PSOE CYL.
Tudanca en Arévalo.

En una visita al polígono industrial de Arévalo (Ávila), Tudanca ha calificado la política industrial de la Junta como "un freno para el desarrollo y la expansión de proyectos empresariales en lugares como Arévalo".

"Para que la atracción de empresas y ese desarrollo sean efectivos se requiere una apuesta real, como lo ha sido el empeño del Partido Socialista para sacar adelante el Pacto por la Industria, 800 millones de euros para incentivos al empleo, potenciar la investigación y el desarrollo o actuar sobre la actual política de suelo", ha manifestado.

"Es incomprensible que un polígono esté vacío por falta de incentivos", ya que los incentivos se recogen en este plan, "pero la Junta debe ejecutarlos de inmediato".

ÁVILA, EL PEOR PORCENTAJE INDUSTRIAL

Según el secretario general de los socialistas en la Comunidad, "Ávila es provincia de la región con menor porcentaje de trabajadores en el sector industrial", cuando es "un sector indispensable para el crecimiento económico y para fijar población".

"Sin empleo y sin servicios públicos nadie apostará por Arévalo, Ávila o Castilla y León", ha señalado Tudanca, quien entiende que la Junta "tiene que despertar y dar un giro para conseguir potenciar polígonos como éste".

Para ello se necesita "una política municipal y autonómica distinta a la que se desarrolla ahora por parte del Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento