Fernández aspira a convertir Podemos en la fuerza hegemónica del medio rural en Castilla y León

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha subrayado que aspira a convertir su formación en la fuerza hegemónica de la región, como uno de los ejes de su candidatura a revalidar el cargo.
Daniel López Vela, Pablo Fernández y Amada Peñalosa.
Daniel López Vela, Pablo Fernández y Amada Peñalosa.
EUROPA PRESS
Daniel López Vela, Pablo Fernández y Amada Peñalosa.

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación que ha llevado a cabo este lunes en la sede segoviana del partido. Fernández ha asegurado que el equipo que presenta para el consejo ciudadano autonómico de la formación que lidera Pablo Iglesias es una candidatura para "integrar" a todos los que quieren el cambio, con el aditivo de la "experiencia" acumulada durante dos años en las instituciones.

En ese sentido, el líder regional ha recetado la suma de instituciones y de movilización en la calle como la solución ideal para que en 2019 Podemos pueda terminar con 29 años de "duro invierno".

Fernández ha fijado para su equipo el objetivo de construir un partido más "plural, feminista" y capaz de ganar esos comicios de 2019, para que "nadie tenga que emigrar" y los que se han ido puedan volver.

El partido morado cuenta con alrededor de 10.000 inscritos activos, que podrán elegir a los 34 integrantes del consejo ciudadano autonómico. De ellos, dos pertenecerán a los círculos y se elegirán el 14 de mayo, durante el congreso que se va a celebrar en Soria. No obstante, el día 13 habrá mesas en todas las provincias de Castilla y León para que, quien no pueda acudir a Soria, tenga la posibilidad de depositar su voto.

Los otros 32 integrantes del consejo saldrán de una elección telemática que permanecerá abierta del 15 al 20 de mayo. El día 22 se conocerán los resultados, según ha explicado Fernández.

El actual secretario general lidera la candidatura del equipo denominado 'Con tod@s, en 2019, Podemos!'.

Pablo Fernández ha reconocido conversaciones con el equipo de 'Podemos en movimiento', aunque ha hecho hincapié en que la aparición de varias opciones "enriquece" el proceso y permitirá que salga una organización "robustecida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento