La Policía desaloja la mayor estación de trenes de París en busca de tres sospechosos

  • La investigación en la Estación del Norte se ha prolongado durante varias horas.
  • Los accesos fueron acordonados y se desplegó un gran dispositivo policial.
Agentes policiales en la estación Gare du Nord de París, este lunes por la noche.
Agentes policiales en la estación Gare du Nord de París, este lunes por la noche.
Samuel Tardieu, @rfc1149 / Twitter
Agentes policiales en la estación Gare du Nord de París, este lunes por la noche.

La Estación del Norte (Gare du Nord) de París, el intercambiador ferroviario más importante de la capital francesa, ha sido evacuada por la Policía este lunes por la noche, por razones de seguridad, según informaron varios medios franceses.

Al parecer, la Policía buscaba a "tres sospechosos" calificados como "peligrosos", y que habrían sido vistos también, anteriormente, en las ciudades de Burdeos y Marsella.

Según informó el diario Le Parisien, algunos pasajeros tuvieron que permanecer en el interior de los trenes mientras se desarrollaba la investigación.

Un portavoz policial señaló a la agencia AP que el objetivo de la investigación, iniciada alrededor de las once de la noche, hora local, era "descartar dudas", sin dar más detalles.

Por su parte, la Prefectura de París anunció que la operación policial se estaba llevando a cabo para realizar una "verificación" en la estación.

Sobre las dos de la madrugada, la Prefectura publicó en Twitter que se estaba recuperando "progresivamente" la normalidad tras el "fin de las verificaciones", si bien las autoridades no ofrecieron ningún detalle concreto sobre el operativo.

Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado en un tren procedente de Valenciennes (norte del país) para localizar a "personas buscadas por la policía", según dijo a la cadena BFMTV una fuente cercana a la investigación. "La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y estableció un perímetro de seguridad", indicó otra fuente al mismo medio.

El acceso a la Estación del Norte y al metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de "un hombre armado", según el relato de un testigo divulgado por BFMTV, que recoge la agencia Efe.

En varios vídeos publicados en las redes sociales puede observarse una gran presencia policial en la zona:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento