Murcia es la comunidad autónoma que más banderas azules pierde en sus playas

Playa, Semana Santa, calor, verano
Playa, Semana Santa, calor, verano
AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO
Playa, Semana Santa, calor, verano

Murcia es la comunidad que más número de playas con 'Banderas Azules' pierde en comparación con el año precedente, seguida de Galicia y Asturias. Las playas murcianas tendrán 16 banderas menos, las gallegas pierden diez y las asturianas tres.

Las 19 playas del Mar Menor galardonadas con bandera azul en 2016 no podrán izarlas este verano debido a que las revisiones para otorgar estos distintivos se realizaron el año pasado, cuando se registraban los picos más altos de turbidez de las aguas de la laguna.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha explicado que "la prioridad es seguir trabajando para que el Mar Menor pueda recuperar, lo antes posible, estos distintivos. De hecho, de hacerse hoy la evaluación, los resultados serían muy distintos".

Cartagena y Los Alcázares son los municipios que más banderas pierden. Cartagena pasa de once a cinco banderas azules y Los Alcázares pierde todas sus banderas, desapareciendo de la lista.

A pesar de la caída, los municipios de Mazarrón y Águilas amplían su lista de playas con bandera pasando, ambos, de siete a ocho playas azules.

Además el municipio de Lorca consigue su primera bandera azul en la Cala de Calnegre.

España ha obtenido un total de 684 'Banderas Azules' (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016. Una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera.

Con este resultado, nuestro país sigue liderando el ranking mundial tanto a playas como a nivel global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 129 (4 más que en 2016), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento