Cinco muertos en un enfrentamiento entre bandas con rehenes y policías en Venezuela

  • Tres policías resultaron heridos y se incautaron armas de fuego y granadas.
  • Otras cinco personas fueron detenidas.
La cárcel El Rodeo II, cerca de Caracas (Venezuela).
La cárcel El Rodeo II, cerca de Caracas (Venezuela).
Harold Escalona / EFE
La cárcel El Rodeo II, cerca de Caracas (Venezuela).

Un enfrentamiento entre una banda delictiva, que mantenía a varios rehenes, y agentes de policía se saldó con cinco muertos en Caracas, informó este martes el Ministerio Público (MP) de Venezuela.

Según escribió en la red social Twitter al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anoche hubo un enfrentamiento entre las "fuerzas especiales" de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y "delincuentes integrantes de la banda de El Coqui" en el oeste de la capital del país.

Cinco "delincuentes" fueron abatidos en el enfrentamiento y tres policías resultaron heridos "con esquirlas de granada", según Reverol, que añadió que otros seis integrantes de la banda retuvieron a los tres miembros de una familia como rehenes.

Tras un proceso de negociación entre los delincuentes y miembros de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los rehenes fueron liberados y, según las fuentes del Ministerio Público, cinco personas fueron detenidas.

"En el procedimiento se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales habrían amenazado a las víctimas", detalló el MP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento