Con fuego y sobre dragones. Esos han sido los efectos especiales utilizados por la cadena SBS news para anunciar este martes al nuevo presidente de Corea del Sur, el liberal Moon, en un claro guiño a los seguidores de Juego de tronos que se cuentan por miles en el país. Las referencias no acabaron ahí. Los fans de Pokémon Go! también han encontrado su hueco en la televisión surcoreana.

La cobertura de la cadena, según recogen diferentes medios, ha ofrecido los datos definitivos de los candidatos a la presidencia del país de una manera muy peculiar. Sus rostros aparecían con trajes característicos de la serie y en escenas de batalla campal... con su correspondiente porcentaje de los votos en el lado izquierdo o derecho de la pantalla

Algunos, lo hacían montados sobre dragones. Otros, sobre caballos, barcos o con su cara en una de las monedas típicas de la saga literaria creada por George R.R. Martin.  

Lo mismo ha ocurrido con las características pokeballs de Pokémon Go! El vídeo les presenta como pokémons a los que hay que dar caza en medio de la calle, manteniéndose fiel al espíritu del juego.