El número dos de Interior pide a la Fiscalía que aclare si está implicado en el caso Lezo

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
EP
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El número dos de Interior, José Antonio Nieto, se ha dirigido a la Fiscalía Anticorrupción para que le aclare si está o no implicado en el caso Lezo, después de que el escrito en el que se opone a la libertad de Ignacio González hable de "presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad".

En un oficio del Ministerio del Interior, al que ha tenido acceso Efe, Nieto considera que con esa afirmación se alude a "la comisión de un hecho delictivo", por lo que reclama a Anticorrupción que, "considerando la gravedad y trascendencia de tales acusaciones", aclare "si es cierta la existencia de la citada acusación".

De ser cierto, solicita conocer "en qué términos se ha producido y si los términos coinciden con lo aparecido en los medios de comunicación", así como saber qué cargos se le imputan y "sobre la base de qué hechos objetivos".

Además, si es verdad, reclama "ser informado sobre los motivos por los que hasta la fecha no ha sido notificada a quien suscribe referencia alguna sobre hechos tan graves como para sustentar dicha acusación en un escrito oficial del Ministerio Fiscal".

Emitir "aclaración"

De no ser así o ser "inexacta la información publicada", sobre las presuntas sospechas de la Fiscalía de que él dio un chivatazo a González acerca de la investigación del caso Lezo, pide a la Fiscalía que emita "una nota aclaratoria a los medios de comunicación matizando o desmintiendo la noticia".

Con ello pretende "evitar el daño que dicha información está provocando a la Secretaría de Estado de Seguridad y a su titular".

Esa aclaración ya se ha producido, y al final de la tarde la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Manuel Moix, ha manifestado que el escrito de los fiscales del caso Lezo "en modo alguno quiere imputar ningún delito" al secretario de Estado en el presunto "chivatazo" al expresidente madrileño Ignacio González.

Por otro lado, fuentes de Anticorrupción han dicho a Efe que se trata de "conjeturas", como demuestra el hecho de que no haya ninguna investigación abierta por el presunto "chivatazo".

En su informe, los fiscales Carlos Yáñez y Carmen García hacen alusión a una reunión entre González y sus hermanos antes de que uno de ellos, Pablo, se reuniese con Nieto, encuentro que el secretario de Estado admitió en una comparecencia en el Congreso, si bien sostuvo que en ella no se hablo de las investigaciones al expresidente madrileño.

En la conversación entre los hermanos, grabada el 6 de marzo -dos días antes de la reunión de Pablo González y Nieto-, se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quien estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad", destaca el párrafo del escrito que ha dado pie a que el número 2 de Interior se viera señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento