La carta de despido de Donald Trump al director del FBI, James Comey

La carta de despido de Donald Trump a Comey.
La carta de despido de Donald Trump a Comey.
ARCHIVO
La carta de despido de Donald Trump a Comey.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes por carta al director del FBI, James Comey, después de escuchar las "recomendaciones claras" de la cúpula del Departamento de Justicia.

La Casa Blanca hizo público un comunicado en el que destacaba que el FBI es una de las instituciones más respetadas de Estados Unidos y que con la salida de Comey arranca "un nuevo comienzo para la joya de la corona" en materia de agencias de seguridad.

El presidente busca ahora sustituto. El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y este martes marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden", afirmó Trump en la nota oficial.

En castellano, la carta de despido dice:

"Querido director Comey,

He recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). He aceptado su recomendación y por la presente usted termina y es retirado del cargo, con efecto inmediato.

Aunque aprecio enormemente que usted me haya informado en tres ocasiones diferentes que no estoy bajo ninguna investigación, coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la Oficina.

Es esencial que para el FBI encontremos un nuevo liderazgo que restaure la confianza y seguridad pública en su misión vital de aplicar la ley.

Le deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros.

Donald J. Trump".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento